Petróleos de México (Pemex) denunció a María Amparo Casar Pérez, presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, por cobrar ilegalmente 31 millones de pesos por la pensión post mortem de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla.

Así lo reveló el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza al rendir un informe de las acciones y resultados de Pemex durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Romero Oropeza explicó que en 2004, Márquez Padilla falleció tras caer del piso 12 del edificio A de Pemex.

 Ante esto, Casar Pérez solicitó el pago de ayuda de gastos funerarios, seguro de vida y la pensión post mortem para sus dos hijos.

La pensión -precisó el funcionario- indicó Pemex la cubrió hasta que los hijos de Casar cumplieron 25 años y era de aproximadamente 124 mil 948 pesos mensuales.

Sin embargo, al valerse de relaciones con directivos, Casar Pérez logró que la muerte de su esposo fuera considerada como un accidente y no un suicidio, como posteriormente demostró el dictamen pericial del Ministerio Público.

“Este es un caso de corrupción importante porque es un caso encabezado por quien decide combatir la corrupción, ellos dicen que son en contra de la corrupción. Nosotros decimos que es a favor de la corrupción”.

Pemex suspendió pagos

Con el dictamen pericial sobre la muerte de Márquez Padilla, Pemex suspendió los pagos otorgados a Casar Pérez, aseguró Romero Pérez.

Indicó que la información que contiene la averiguación previa refiere que se trató de un suicidio y n de un accidente.

Indicó que Pemex busca recuperar los 31 millones pesos que cobró Casar Pérez, así como fincar responsabilidades a los servidores públicos que permitieron este caso de corrupción.

incendios forestales