Autoridades de San Pedro Cholula informaron sobre el rescate de un bebé recién nacido abandonado en las calles. El menor ahora quedará bajo el cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

Los hechos ocurrieron por la mañana de este lunes 6 de mayo, en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan. Alrededor de las 7:00 horas, vecinos reportaron a las autoridades la presencia de un objeto envuelto en una cobija, el cual parecía tratarse de un bebé. Este, se encontraba tirado justo al frente de uno de los domicilios de la zona.

Tras ello, elementos de los cuerpos de paramédicos de Protección Civil del municipio acudieron al lugar. Una vez ahí, confirmaron que se trataba de un bebé varón, el cual se encontraba con vida y que aparentemente abandonaron.

Luego de una revisión, los paramédicos calcularon que el recién nacido contaba con dos semanas de edad. Así mismo, señalaron que, por el momento se encontraba estable de salud.

Tras la operación de su rescato, el bebe abandonado quedó bajo el resguardo del DIF Municipal de San Pedro Cholula, donde se le dará el debido seguimiento. De igual manera, personal de Prevención del Delito y Atención a Víctimas le dará continuidad al caso.

Y son 6 los bebés abandonados en Puebla durante el 2024

A lo largo del presente año 2024, suman seis los bebés abandonados en todo el estado de Puebla. De estos casos, dos se suscitaron en Puebla capital, uno en Acatlán, otro en Vicente Guerrero, uno más en San Andrés Cholula y ahora en San Pedro Cholula.

El primer reporte del año se dio el 13 de enero, cuando elementos de emergencia encontraron una recién nacida en Santa Bárbara Norte de Puebla. Tan solo unos días después, el 20 de ese mes, se encontró otra bebe en la capital, ahora en la colonia Bosques de Manzanilla. Aunque esta última, se encontraba en una situación más delicada ya que estaba semienterrada.

Para el 24 de febrero, se reportó el tercer caso en Acatlán, cuando una mujer de la tercera edad dejó a una bebé en una tortillería, pero ya no regresó por ella.

Un caso que terminó en tragedia se dio en el municipio de Vicente Guerrero el pasado 20 de marzo. Pues automovilistas indicaron que un objeto se encontraba a orillas de la carretera Azumbillla-Tlacotepec. Tras llegar las autoridades al lugar, se encontraron con que dicho objeto era un bebe, de alrededor de ocho meses ya fallecido.

El quinto caso, se dio el 16 de abril en San Andrés Cholula. Ahí, se encontró un menor de dos años al interior de una maleta. Tras ello, se dio búsqueda a los familiares del menor encontrado.

incendios forestales