Inicio » Noticias » Local » SGG sin abrir diálogo; Tren Turístico afectaría ventas: 28 de Octubre

SGG sin abrir diálogo; Tren Turístico afectaría ventas: 28 de Octubre

Foto: Jafet Moz / EsImagen

SGG sin abrir diálogo; Tren Turístico afectaría ventas: 28 de Octubre. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó este lunes para exigir a la SGG “abrir el diálogo”; acusó que no se están respetando sus áreas en el Cenhch y que el Tren Turístico afectaría a varios comerciantes en esa zona en el mercado Hidalgo.

La movilización, en la que participaron unos 300 agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” partió del mercado Hidalgo a las 11:30 de la mañana para llegar al zócalo de la ciudad dos horas después, donde realizaron un pequeño mitin y concluir su protesta en Casa Aguayo.

En entrevista, Rita Amador López, dirigente de la organización, reprobó que Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno de la SGG, desde el 12 de noviembre “está dando largas” para que puedan reunirse con el titular de esa dependencia Diódoro Carrasco Altamirano.

Vamos a ir a la Secretaría General de Gobierno (SGG) a que nos den una fecha, ya que consideramos que no es posible que sigan negándose a darle la liberación a Simitrio, pues jurídicamente se ha comprobado que es improcedente su encarcelamiento”, declaró.

Asimismo, volvió a denunciar que pretenden quitarle la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), donde cada año venden árboles de navidad alrededor de 50 comerciantes agremiados a su agrupación, pues la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), aún no les ha dado una respuesta.

Focem quiere apropiarse de áreas, acusan

Refirió que el argumento que les han dado es que no hicieron una solicitud formal, cuando –afirmó– nunca la han hecho, pues las demás organizaciones saben que esa zona de aproximadamente 25 y 35 metros es para comerciantes de la “28 de Octubre”.

Consideró que aunque les dicen que son para vendedores independientes, pretenden dárselas al Frente de Organizaciones Ciudadanos en Movimiento (Focem), que lidera Felipe Neri Moran Álvarez, pues se han visto a personas ligadas a esa agrupación cerca de la zona que le compete a la UPVA.

En otro tenor, Amador López señaló que la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula en la estación Unión, podría afectar más las ventas en el mercado Hidalgo, donde se tienen a 2 mil locatarios, más los ambulantes y los semifijos, pues ya no pasan las rutas que transitaban por la avenida Héroes de Nacozari.

Detalló que hasta el momento 20 ambulantes de la “28 de Octubre se han visto afectados, ya que se instalaban cerca de esa zona, sin embargo, por los trabajos de la estación del tren han tenido que retirarse; “lo que vemos es que no se le está dando prioridad al comercio popular interno del municipio”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...