Inicio » Noticias » Economía » Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017: Parametría

Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017: Parametría

Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial

Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial

El recorte de 239 mil 700 millones de pesos a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación propuesto por el Ejecutivo y que será discutido y aprobado por el Congreso antes del 15 de noviembre es desconocido para el 68 por ciento de mexicanos.

Así lo reveló una encuesta de Parametría en la que sólo el 32 por ciento de los entrevistados señaló saber de este recorte presupuestal, pese a que debería ser uno de los temas de mayor interés para la ciudadanía, ya que tienen que ver con la distribución de dinero entre instituciones, entidades y programas gubernamentales.

A pesar de que los mexicanos desconocen la propuesta de reducción para el presupuesto de egresos, el 40 por ciento opinó que la misma perjudicará a la economía del país.

El 26 por ciento de los entrevistados dijo que las medidas no beneficiarán ni perjudicarán a la economía nacional y sólo 17 por ciento dijo que la favorecería.

Cabe mencionar que las dependencias con mayor recorte presupuestal serían Economía, Comunicaciones y Transportes, Petróleos Mexicanos (Pemex), Energía, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Salud, Educación, la Oficina Presidencial y de Desarrollo Social.

Esta encuesta fue realizada del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2016, con mil entrevistas a personas mayores de 18 años.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...