Inicio » Noticias » Economía » 68% de mexicanos opina que es difícil encontrar empleo con seguro

68% de mexicanos opina que es difícil encontrar empleo con seguro

Por Lorena González

En México, 68 por ciento de personas indicó que le es difícil encontrar empleos que ofrezcan seguridad social, además el 68.6 por ciento con experiencia laboral aseguró que ha cotizado esta prestación en algún momento de su trabajo.

Lo anterior de acuerdo con los resultados del Módulo de Trayectorias Laborales (Motral) 2015 del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

La densidad de afiliación en el periodo de 2010-2015 fue de 76.9 por ciento. Esto indica que, en dicho periodo, los trabajadores que estuvieron en la formalidad alcanzaron 77 de cada 100 semanas cotizando.

El análisis detalló que en promedio el inicio de la carrera laboral se da a los 20.8 años, edad menor a la registrada en 2012 cuando fue de 21.3 años.

Respecto a los ingresos se precisó que el promedio es de 38 por ciento mayor en la formalidad que en la informalidad. En el norte y centro-sur del país viven los encuestados con los ingresos promedio más altos.

Cabe mencionar que este estudio se aplicó en 7 mil viviendas a trabajadores de 18 a 54 años considerando a los formales e informales.

 

Foto: El financiero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...