El debate de la segunda fórmula al Senado por Puebla será entre Liz Sánchez García de “Sigamos Haciendo Historia” y Ana Teresa Aranda Orozco, de “Fuerza y Corazón por México”, pues la candidata de Movimiento Ciudadano, Alida Díaz Balcázar, declinó a participar en este ejercicio.

Será el próximo miércoles 15 de mayo que el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se lleve a cabo. Sin embargo, mediante un comunicado, Díaz Balcázar informó haber declinado, señalando que estos espacios ya solo priorizan el ataque y la polarización social.

Por lo que agregó que las demás candidatas recurrirán a este ejercicio solo para intercambiar agresiones.

Además, acuso que la autoridad electoral local rechazó los planteamientos que presentó para mejorar el ejercicio. Por lo que reiteró que Movimiento Ciudadano lo que necesita son espacios para la “difusión de propuestas y de cercanía” con los poblanos. En cambio, acusó, las demás candidatas solo buscan demostrar “cual plataforma es la menos corrupta”.

Mientras que, reiteró, ella presenta propuestas para convencer a los ciudadanos de votar a su favor, algo que continuará haciendo hasta el 29 de mayo.

Al respecto, Fernando Morales Martínez, candidato de MC a la gubernatura, dijo respetar la decisión de la candidata el senado, pero reconoció estar a favor de este tipo de ejercicios.

Aranda Orozco celebra debate con Liz Sánchez

Por su parte, Aranda Orozco celebró la decisión de Díaz Balcázar puesto esto “le dejará sola” a Sánchez García, pero coincidió en que el formato del INE no es el más adecuado.

Añadió que se conducirá con respeto pero que, al tratarse de un debate, habrá contraste entre las propuestas y opiniones que presenten ambas. Sin embargo, señaló que esto debe darse en un marco de respeto.

incendios forestales