Inicio » Noticias » Política » Alcalá dice no a mineras en Sierra Norte; “defenderemos medio ambiente”

Alcalá dice no a mineras en Sierra Norte; “defenderemos medio ambiente”

Por Héctor Llorame

La candidata priista a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, expresó su negativa a dar concesiones mineras peligrosas en la zona de la Sierra Norte y aseveró que, de ganar, defenderá el agua y la tierra en favor de los pobladores.

En la plaza del municipio de Tetela de Ocampo, ante un auditorio de mil personas, la abanderada resaltó la importancia de conservar el medio ambiente, pues –señaló– se debe proteger cada centímetro de tierra y, no poner en riesgo a las familias.

Asimismo, expresó su compromiso para que todos los pobladores de la zona tengan acceso al agua, pues vecinos denunciaron que les fue dada a las minas mientras ellos requieren el líquido.

Criticó que los últimos 5 años han sido de “olvido” para el campo, por lo que anunció que, en caso de lograr la minigubernatura, su gobierno destinará mil 500 millones de pesos para el rubro.

 

Puebla no necesita ruedas de la fortuna, indica

También expresó que el estado no “necesita” ruedas de la fortuna, sino proyectos de apoyo a jefas de familia, madres solteras y trabajadores.

Reiteró que, en su gobierno, Casa Puebla será la “incubadora” de los jóvenes emprendedores e insistió en recuperar el registro civil en las juntas auxiliares.

Alcalá Ruiz anunció la inversión “desde el primer día” para recuperar las carreteras de la zona.

Por último, replicó que en su agenda no hay nadie que “le cuide las espaldas”, pues la prioridad es “cuidárselas a cada uno de los poblanos”.

 

Insiste en mesa de diálogo

Por otro lado, en una breve entrevista, la candidata reiteró el llamado al gobernador para que acepte una “mesa de concertación” o de lo contrario seguirán movilizandose.

“Tenemos claro que las autoridades estatales deben sacar las manos de la elección y que se den las garantías en día de las votaciones”, señaló.
 

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...