Inicio » Noticias » Economía » Por Día del Niño aumenta venta de juguetes en 60% en México

Por Día del Niño aumenta venta de juguetes en 60% en México

Por  Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El Día del Niño aumenta la venta de juguetes en un 60 por ciento, por lo que es la segunda temporada fuerte del año para esta industria, después de la relacionada a la época decembrina; el mercado nacional alcanza los 2 mil 300 millones de dólares.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) y director de Jumbo, Luis Gerardo Inman Peraldi, quien añadió que el consumo anual per cápita de juguetes en México es de mil 400 pesos, mientras en Estados Unidos se destina para ello hasta 7 mil 200 pesos.

Dijo que la industria del juguete creció en 4.5 por ciento en 2015 y se prevé que en 2016 aumente en 5 por ciento.

Detalló que el mercado mexicano se ha mantenido a la alza, a pesar de la fuerte competencia que representan los juguetes provenientes de Asia, ya que estos representan el 85 por ciento de las ventas totales.

Asimismo, dijo que el fortalecimiento de la industria nacional del juguete se debe a las exportaciones a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

En tanto,  de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, existen 32.2 millones de niños de cero a 14 años y se estima que los  mexicanos que tienen hijos destinan un 10 por ciento más de dinero a la compra de juguetes.

Cabe mencionar que Jumbo es una empresa mexicana fundada en 1973, se caracteriza por tener entre sus productos parques acuáticos, pistas de skate, parques caninos, circuitos de ejercitadores, parques extremos y tirolesas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali hace recorrido en instalaciones de B-Connect Services

El gobernador Antonio Gali Fayad recorrió las instalaciones de la empresa B-Connect Services, que inició ...

En zona conurbada de Puebla habrá módulos de atención laboral

En municipios de la zona conurbada de Puebla, se implementarán módulos de atención y vinculación ...