Inicio » Noticias » Nacional » Alianza PRD-PAN no va por su “gobernador de ultraderecha”: ADN

Alianza PRD-PAN no va por su “gobernador de ultraderecha”: ADN

Por Redacción

“Un gobernador de ultraderecha, represor y violador sistemático de los derechos humanos, no puede ser apoyado desde la izquierda”, aseveró el senador perredista, Luis Sánchez Jiménez y reafirmó que ADN no dejará pasar la alianza con el PAN.

“Vamos a seguir insistiendo en oponernos a esa alianza en Puebla. No nos oponíamos a la Hidalgo, no nos oponíamos a la Tlaxcala, no nos oponíamos Tamaulipas… Pero en el caso de Puebla decimos: ¡no!”, insisitió.

Sánchez Jiménez, miembro  de Alternativa Democrática Nacional (ADN) aseveró que la medida solo responde al caso de Puebla, porque su corriente no se opone de manera sistemática a las alianzas con Acción Nacional (PAN), siempre y cuando “se justifique el apoyo”.

En tanto, no desestimó que “Los Chuchos”  y el presidente del partido, Agustín Basave Benitez, insistan en una alianza en el estado.

 

La mini no vale le pena

En el mismo tenor va la opinión de Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada perredista en el Senado, quien aseveró que los  “no vale la pena si se toma en cuenta que en ambas entidades se disputarán gubernaturas que durará menos de dos años”. 

Cabe recordar que Barbosa Huerta también ha mostrado su inconformidad con una alianza PRD-PAN en Puebla “por las características del gobierno actual”.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...