Inicio » Noticias » Educación » BUAP dará curso de inducción para aspirantes a Ciencias de la Salud

BUAP dará curso de inducción para aspirantes a Ciencias de la Salud

Por Redacción

La BUAP por primera vez impartirá un Curso de Inducción para el Proceso de Admisión 2016 para los aspirantes en el área de Ciencias de la Salud, donde evaluarán aspectos específicos del perfil para dichas licenciaturas. 

Lo anterior aseveró Jaime Meneses Guerra, vocero institucional de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quién indicó que sólo los que aprueben con los criterios de evaluación podrán continuar con las siguientes etapas de la convocatoria.

El curso será obligatorio para las licenciaturas  en Medicina, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Clínica, Biomedicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Cultura Física, y Readaptación y Activación Física en su modalidad escolarizada.

Asimismo, para las carreras de Técnico Superior Universitario en Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas –esta última de nueva creación–.

 

Forma de evaluación del curso

El taller constará de dos sesiones sabatinas programadas y  se realizarán en las instalaciones de las unidades académicas correspondientes, donde expertos valorarán la actitud humanista, habilidades para la investigación y el servicio, también las aptitudes académicas y conocimientos del área.

Por ello, del 8 al 26 de enero, los interesados deben ingresar al sitio  www.autoservicios.buap.mx , en la sección Admisión 2016, para hacer su registro en línea e imprimir la ficha de pago correspondiente a la cuota de inscripción, cuyo valor es de 200 pesos, y que deberá pagarse hasta el 27 de enero, en las instituciones bancarias correspondientes.

Después del pago el solicitante deberá acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”,– ubicado en Ciudad Universitaria– o en las sedes regionales ubicadas en Tehuacán y Teziutlán, para hacer entrega de la documentación correspondiente los días 29 y 30 de enero.

Para mayor información sobre esta convocatoria, los interesados pueden ingresar al sitio: www.admision.buap.mx

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...