Programa de radio 22 Mayo

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reconoció a la lucha democrática que realizó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1988 como uno de los precedentes del movimiento de la Cuarta Transformación.

Mediante redes sociales expresó que Cárdenas Solórzano marcó la historia del país cuando construyó una alternativa democrática frente al neoliberalismo. Pues recordó que en 1988 hubo fraude electoral en su contra y movimientos sociales de resistencia que son un antecedente de lucha por la democracia y la justicia.

Durante esta tarde, la candidata aprovechó su recorrido por Michoacán para visitar el municipio de Jiquilpan, donde llevó un arreglo floral a la casa del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. A quien reconoció como uno de los grandes presidentes de México.

Pues destacó que primero luchó en la revolución mexicana y luego cumplió sus demandas cuando fue presidente de México. Entre ellas, el reparto de tierras, defensa de la soberanía y expropiación del petróleo.

“1998 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento él, con otras personas sale del PRI, hace la Corriente Democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección, 1988”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum reconoce legado de Cárdenas

En el encuentro con militantes y simpatizantes en Sahuayo, Michoacán, reiteró que Cárdenas Solórzano no se rindió tras el fraude electoral. Por lo que reconoció que de ahí parte un buen antecedente de la historia del movimiento de la 4T.

 “Todo somos el equipo del pueblo, de la transformación, y por eso es muy importante que les digan a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos, aquí particularmente que en algunos casos le siguen a los panistas, ya no sé ni cómo les creen”.

Claudia Sheinbaum Pardo
incendios forestales