La Secretaría de Gobernación actúa como mediadora entre la organización 28 de octubre y el ayuntamiento de Puebla, en lo referente al estacionamiento de la Feria de Puebla, aseguró Javier Aquino Limón.

En entrevista, el secretario aclaró que la dependencia estatal no es la responsable de definir los espacios que dentro de la zona de Los Fuertes pueden ocuparse como estacionamiento.

En ese sentido, dijo que al tratarse de un área municipal, el ayuntamiento de Puebla es la instancia que define y acuerda qué lugares serán destinados para que los asistentes a la Feria de Puebla dejen sus vehículos.

A la par, señaló que es “falso” que la Secretaría de Gobernación sea la responsable de acreditar a los llamados “franeleros, los cuales asignan lugares a los automovilistas.

Reiteró que la secretaría a su cargo mantiene contacto con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, para coadyuvar en aspectos como la seguridad en los alrededores del Centro Expositor, sede de la Feria de Puebla.

El miércoles pasado, franeleros de la 28 de octubre y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla tuvieron un enfrentamiento en inmediaciones de la Feria de Puebla; tres elementos resultaron lesionados.

Tras el incidente, la Secretaría de Gobernación informó que la organización se comprometió a no entrar en un conflicto social y a privilegiar el diálogo.

Además, acordó tener un listado de las personas que asignaría como franeleros para la Feria de Puebla.

De igual manera, como parte de las acciones del gobierno del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte estará encargada de vigilar el ascenso y descenso de las unidades de transporte público en las inmediaciones de la Feria de Puebla.

incendios forestales