A seis días de la inauguración de la Feria de Puebla, se desata una presunta riña entre franeleros de boletos y elementos de la policía municipal. El motivo aún se desconoce, sin embargo, se habla de tres policías lesionados.

Este miércoles uno de mayo, día del trabajo, se desató una fuerte movilización policiaca en la zona de los fuertes. De acuerdo a información extraoficial, se habla que franeleros, cobijados por la organización 28 de octubre, habrían confrontado a los uniformados.

Incluso, según reportes en X (antes tuiter), uno de los reporteros que intentaron grabar los hechos, Jesús Zavala del medio Tráfico Puebla fue amenazado. Los militantes de dicha organización le dijeron que, si no borraba el material, lo “desaparecerían”.  

Esta presunta riña se da un día después de que cinco revendedores fueran detenidos. Y es que estos estaban vendiendo a sobre precio boletos para la presentación del músico Alfredo Olivas, el cuál iba a tener lugar en famoso “palenque”.

Actualmente hay un despliegue de más de mil 450 agentes, y también se han instalado cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, para salvaguardar la integridad de los visitantes y que se lleven a cabo este tipo de hechos.

Se espera que en las próximas horas autoridades den a conocer con exactitud el motivo de la riña. Mientras, de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, personal de seguridad de la feria se encuentra reforzando los accesos. Ello ante el arribó de más integrantes del 28 de octubre.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).