Inicio » Noticias » Local » Comuna rescata 12 perros en operativo contra venta ilegal de animales

Comuna rescata 12 perros en operativo contra venta ilegal de animales

Por Redacción

Durante un operativo preventivo para inhibir la venta ilegal de mascotas y promover la cultura de protección animal, en Analco fueron rescatados 12 perros de diversas razas y edades que eran comercializados en la vía pública.

Tras recibir diversas denuncias ciudadanas, este fin de semana, la administración encabezada por Antonio Gali Fayad, en conjunto con diversas dependencias municipales realizaron un recorrido de supervisión y rescataron a los caninos que eran vendidos sobre las banquetas y camellones de la calle 3 Oriente.

Al indagar su procedencia y condiciones de salud, las autoridades determinaron resguardarlos, mismo que quedó a cargo del Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, encabezada por Francisco Zúñiga Rosales, en tanto se desahogan los procedimientos correspondientes.

Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos de la dependencia, señaló que los caninos  permanecerán en un área restringida, con atención especializada y –de ser el caso– serán incorporados al programa de adopción de mascotas que promueve el cabildo local “Dame una Oportunidad”.
 
Además, durante el operativo se colocó y distribuyó información para hacer un llamado a la sociedad y evitar la comercialización ilegal de animales.
 
Cabe recordar que la venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV; el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Jóvenes, vulnerables al crimen organizado: Segob; presentan programa

Puebla, al igual que otros estados con problemas del crimen organizado, en este caso la ...

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...