Inicio » Noticias » Nacional » En Chiapas adelantan evaluación docente; mil 750 participan

En Chiapas adelantan evaluación docente; mil 750 participan

Por Redacción

Mil 750 maestros en  Chiapas están realizando este día su evaluación docente, la cual había sido programada para el 12 y 13 de diciembre; la finalidad es evitar actos vandálicos como los ocurridos en Guerrero.

Se trata de una acción conjunta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Chiapas, así lo señaló la dependencia educativa, sin embargo omitió detalles de la sede y las razones.

En entrevista con Grupo Imagen, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, confirmó que entre las 8:30 y 8:45 horas de este martes comenzó el examen.

“Pensamos que había ya condiciones tanto en el magisterio como de tipo logístico como para hacerla efectivamente este día. Nos parece que la estrategia funcionó porque los profesores empezaron a llegar a la sede de aplicación prácticamente desde ayer”, aseveró.

El subsecretario estima que al final de la jornada alcancemos un porcentaje de participación respecto de la meta original (de 3 mil 100 docentes) de entre 65 por ciento y 70 por ciento.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Elba Esther Gordillo logra que se le dé prisión domiciliaria

Por un amparo concedido por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, la exlideresa del ...

En el país, 1.6% de desocupados tiene más de 1 año buscando empleo

Para el tercer trimestre de 2016, 46.1 por ciento de las personas desocupadas tenían hasta ...