Inicio » Noticias » Puebla » MAS enviará cartas a políticas poblanas; exige alerta de género

MAS enviará cartas a políticas poblanas; exige alerta de género

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Desde el inicio de la adminsitración del gobernador Rafael Moreno Valle, se han registrado 280 feminicidios y 400 mujeres secuestradas, por lo que el MAS solicitará a senadoras y diputadas comprometerse a impulsar la Alerta de Género en Puebla.

En rueda de prensa, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) enviará, a partir del próximo lunes, cartas a 25 féminas, entre las que también destacan presidentas del DIF municipal y estatal, y lideresas de partidos políticos, con el fin de que se comprometan a ser portavoces del reclamo social. 

Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante de esa organización, señaló que en Puebla se tiene un padrón “metódico” de violencia contra las féminas, el cual ha sido generado por la falta de investigación, juzgamiento y sanción por el sistema de administración de justicia en el estado.  

Asimismo, dijo que de acuerdo con datos periodísticos cinco de cada 10 mujeres asesinadas fueron victimadas en actos que implicaron un “alto” grado de violencia, y la mayoría corresponde a jóvenes que tenían entre 15 y 30 años, además de que en muchos de los casos las autoridades desconocen quién fue el homicida.

Acusó que el gobierno estatal antepuso “intereses políticos” por encima de la vida de las mujeres, pues “ahora es más importante” el proceso electoral del próximo año donde se elegirá a gobernador.

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, también del MAS, mencionó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sólo reconoce 20 casos, además de que exigió al gobierno que “deje de estar negando este fenómeno social y haga algo para resolverlo (…) lo único que les estamos solicitando a estas mujeres del poder es que sean solidarias y congruentes con su género”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...

Muere mujer tras ser golpeada en Mercado Unión, van 64; UPVA se deslinda

El pasado martes, murió una mujer tras ser golpeada por varios sujetos el 23 de ...