Inicio » Noticias » Puebla » Habrá multas de hasta 6 mil pesos en nuevo reglamento de tránsito

Habrá multas de hasta 6 mil pesos en nuevo reglamento de tránsito

Escrito por: Selene Sosa

En el nuevo reglamento de tránsito en Puebla existen sanciones nuevas y modificaciones importantes que entrarán en vigor el próximo 28 de agosto de este año con infracciones que van desde los dos hasta los 100 días de salario mínimo.

Entre ellos, no se deberá obstruir o impedir el paso del peatón cuando a éste le corresponde el derecho de preferencia, de lo contrario será sancionado con una multa de dos a cuatro salarios mínimos que equivalen aproximadamente a 250 pesos como máximo.
Queda estipulado que irrespetar a los agentes de tránsito significará una multa de 12 a 20 salarios mínimos, correspondientes a 800 pesos, aproximadamente.

Al transitar u obstruir el carril de ciclovía o ciclocarril, será acreedor a una multa de dos a cuatro días de salario mínimo. Así como estacionarse o pernoctar en vialidades primarias o secundarias significará una multa de cuatro a ocho días de salario mínimo.

No disminuir la velocidad en zonas 30 como corresponde será multado con 12 a 20 días de salario mínimo, es decir, mil 250 pesos como máximo.

Cruzar una intersección cuando los semáforos lo permitan pero no haya espacio suficiente para terminar de cruzarlo y se bloquee así la circulación la multa será de ocho a 12 días de salario mínimo –alrededor de 750 pesos–.

En el caso del trasporte público, hacer paradas en lugares no señalados significará una multa de 80 a 100 días de salario mínimo, que equivale aproximadamente a seis mil pesos; por circular fuera de la ruta autorizada se multará con 20 a 30 días de salario mínimo –mil 830 pesos–; y, por último, está prohibido hacer uso de relojes checadores o base en el Centro Histórico.
 
Foto: EsImagen
 

Sobre admin

x

Check Also

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la ...