Inicio » Noticias » Educación » Preparatoria 2 de Octubre, reacreditada en calidad: Esparza

Preparatoria 2 de Octubre, reacreditada en calidad: Esparza

Foto: Especial

Preparatoria 2 de Octubre, reacreditada en calidad: Esparza. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, resaltó la reacreditación de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, así como por el fortalecimiento de su planta docente.

Esparza Ortiz inauguró tres aulas en el edificio OCT3 con el fin de mejorar los espacios para los 2 mil 57 estudiantes que conforman a la institución. Asimismo, dijo que “brindar las mejores herramientas y oportunidades de desarrollo a los estudiantes es el centro del quehacer que nos ocupa a todos los que formamos parte de esta gran comunidad”.

Lo anterior durante el tercer informe de labores de la directora de la unidad académica, Julieta Bautista Luna, quien destacó la creación del Departamento de Apoyo Psicopedagógico y de Orientación Educativa, con lo que se pudo atender a 463 alumnos en áreas como aprovechamiento académico, desarrollo humano, la elección de área y carrera, equidad y actividades extracurriculares.

Dentro de la plantilla laborar de la institución, formada por 101 académicos, tres tienen el grado de doctor y destaca María del Rocío Juárez Eugenio, integrante del padrón de investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP.

Escucha peticiones de docentes

El rector de la BUAP se reunió con los docentes para escuchar sus solicitudes, quienes por más de una hora manifestaron sus necesidades con respecto a la infraestructura, condiciones laborales, programas de estudios, apoyos económicos y capacitación de docentes.

Dentro de “Diálogos con el Rector”, los académicos también solicitaron un invernadero, aumentar el acervo bibliográfico en español y francés, movilidad académica internacional, lockers y equipos de laboratorio.

Esparza Ortiz aseguró que dará respuesta a las solicitudes y propuso la construcción de un auditorio, continuar con la entrega de nuevas plazas, mejorar la infraestructura, incrementar la matrícula, digitalizar los trámites administrativos y proporcionar materiales bibliográficos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Confirma BUAP muerte de alumna y administrativa; suspende actividades

La BUAP confirmó las muertes de una estudiante y una trabajadora administrativa, ambas de la ...

Por sismo, Udlap suspende clases y restringe acceso a campus

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que, derivado de la orden de la ...