Inicio » Noticias » Puebla » Policía disparó “en legítima defensa” en enfrentamiento de Acajete: SSP

Policía disparó “en legítima defensa” en enfrentamiento de Acajete: SSP

 Policía disparó “en legítima defensa” en enfrentamiento de Acajete: SSP

Policía disparó “en legítima defensa” en enfrentamiento de Acajete: SSP. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que los policías estatales dispararon “en legítima defensa” durante el enfrentamiento con presuntos huachicoleros en Acajete que después, encapuchados, bloquearon la autopista a Acatzingo.

En entrevista posterior a la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, aseguró que al menos diez de los que protestaron con el rostro cubierto el viernes pasado, tienen antecedentes penales o fueron detenidos con combustible robado.

Afirmó que a algunas de las personas identificadas durante el bloqueo también se les ha incautado previamente vehículos con reporte de robo.

No detalla libertad de acusados

Sin embargo, Rodríguez Almeida no precisó por qué si fueron detenidos en actos ilícitos, estaban libres en una manifestación.

El funcionario dijo que es “reprobable” que las personas encapuchadas durante la manifestación “exijan justicia cuando son quienes han agredido a la población”.

“Irónicamente los que se manifiestan son quienes realizan actos ilícitos, roban el combustible e incluso agreden a policías”, enfatizó.

Enfrentamiento fue con delincuentes, insiste

Con respecto al operativo de la policía estatal en La Magdalena donde falleció un menor a causa de un impacto de bala en el abdomen, Rodríguez Almeida aseveró que fue producto de un enfrentamiento con presuntos huachicoleros armados, por lo que los policías repelieron el ataque en legítima defensa.

Agregó que la ley establece que cuando los elementos son atacados con armas de fuego, pueden responder del mismo modo “ante cualquier persona”.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que los policías que participaron en el enfrentamiento ya emitieron su declaración ante el Ministerio Público para aclarar lo que ocurrió, ya que los familiares del joven de 16 años identificado como Luis Ángel N acusaron que fue asesinado por los uniformados sin tener vínculos con el crimen.

Distintas versiones

Asimismo, Rodríguez Almeida dijo que las armas que usaron los presuntos delincuentes y fueron aseguradas también se entregaron al Ministerio Público.

En tanto, pobladores acusaron que el enfrentamiento fue ocasionado porque la policía cateó un domicilio y atacó a varias mujeres, por lo que sus parejas en colaboración con vecinos atacaron a los policías.

Sin embargo, la SSP señaló que, durante el enfrentamiento, los pobladores incendiaron una patrulla en represalia porque la corporación aseguró horas antes tres vehículos con reporte de robo y combustible ilícito.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...