Inicio » Noticias » Local » Quitan suspensión a 3 verificentros de la capital; sólo 8 operan al 100%

Quitan suspensión a 3 verificentros de la capital; sólo 8 operan al 100%

 Quitan suspensión a 3 verificentros de la capital; sólo 8 operan al 100% Foto: Especial

Quitan suspensión a 3 verificentros de la capital; sólo 8 operan al 100% Foto: Especial

A un mes de que entró en vigor la norma de la Semarnat, de los 17 centros de verificación que hay en el estado de Puebla, sólo ocho pueden recibir vehículos anteriores a 2006, tres de estos en la capital tras haberles levantado la suspensión.

De acuerdo con la página de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con actualización de este lunes, hasta el momento ha supervisado 16 establecimientos; en 13 hubo observaciones, por lo que les cancelaron 53 líneas.

Los de avenida Las Torres, 25 oriente y bulevar Atlixco –ubicados en la Angelópolis– así como el de San Martín Texmelucan son a los que ya se les retiraron las suspensiones. Los otros que también están dando servicio al 100 por ciento son los de Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Xicotepec de Juárez y Tehuacán.

Los que están a un lado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) y avenida Calzada Zaragoza aún no han solventado las irregularidades hechas por la Profepa, por lo que sólo pueden recibir automóviles de 2006 en adelante, con las pruebas estáticas a través del sistema ODBII “diagnóstico a bordo” (On Board Diagnostics, por sus siglas en inglés).

Mientras que los centros foráneos que no pueden realizar pruebas dinámicas a vehículos con más de 10 años de antigüedad porque están inhabilitados son los establecimientos ubicados en San Pedro Cholula (Momoxpan), Atlixco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Zacatlán y Teziutlán.

Puebla, segundo con más inhabilitaciones

Lo anterior se da después de que el secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad, y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, anunció que la semana pasada se reuniría con el titular de la dependencia federal, Guillermo Haro Bélchez, pues aseguró que los concesionarios de los verificentros ya habían solventado las observaciones.

Después de Puebla, el Estado de México, es la segunda entidad con más líneas de verificación suspendidas.

Cabe mencionar que esto se da tras la nueva norma de verificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que también aplica para Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y la capital del país –los seis integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)– con el fin de mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en lo que resta del año.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...

Roban llantas a 2 camionetas en Sonata de Lomas de Angelópolis

En Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, denunciaron a través de Facebook, que pese ...