Inicio » Noticias » Salud » Cuatro métodos efectivos y fáciles para combatir el insomnio

Cuatro métodos efectivos y fáciles para combatir el insomnio

Cinco consejos para vencer el insomnio. Foto: Especial

Cinco consejos para vencer el insomnio. Foto: Especial

El dormir es algo tan natural que no se sabe cómo se logra, y cuando surge el problema del insomnio se buscan soluciones inmediatas; la Fundación Nacional del Sueño (FNS) ofrece soluciones para esas noches que se desea conciliar el sueño.

Leer un libro o escuchar música antes de acostarse, es una idea muy eficaz. Baja el nivel de intensidad de las luces de casa y lee un libro o similar durante unos 30 minutos. La relajación de esta actividad ayudará a que nuestro organismo se prepare para el descanso nocturno.

Otro consejo es desconectar todo tipo de dispositivos electrónicos de corto alcance, ya sean tabletas, celulares u ordenadores, para que su luz no active ni altere nuestro cerebro y podamos conciliar el sueño con normalidad.

Para calmar la mente, hacer ejercicios de respiración o relajación es la mejor opción; ya que cuando estamos preocupados por no poder dormir nuestro cuerpo segrega más hormonas del estrés lo que provoca no poder dormir.

Por último despertarse a la misma hora todos los días incluso si fue difícil dormir la noche anterior, ayudará a ajustar el reloj interno y a conciliar el sueño con mayor facilidad por la noche a pesar de que alguno de esos días haya cansancio por la mañana.

Fuente: Muy Interesante

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...