Inicio » Noticias » Política » Transformar, pero no abrogar reforma educativa: senadores

Transformar, pero no abrogar reforma educativa: senadores

Por Redacción 

Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PAN, Fernando Herrera Ávila, en el Senado, manifestaron su postura a favor del diálogo entre el gobierno y la CNTE, pero en contra de la abrogación de la reforma educativa.

Luego del encuentro que este viernes sostuvo la CNTE con diputados y senadores de la Comisión Permanente, Herrera Ávila dijo que los legisladores no pueden “generar expectativas sobre cambios a la Constitución y leyes que sólo busquen restaurar privilegios”.

A través de un comunicado, el panista señaló que los legisladores están a favor de escuchar en el Congreso a todos los actores de la educación para recibir propuestas y encontrar una salida que ponga fin al conflicto magisterial.

Por su parte, Gamboa Patrón criticó a quienes toman la ley como “rehén de intereses político-electorales” -refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador- pues, dijo, “la ambición política hacia el 2018 no puede estar por encima de la reforma educativa, cuya implementación avanza con la participación activa de la mayoría del millón 200 mil maestros”.

“La postura del todo o nada no lleva a ninguna parte, por lo que hacemos un llamado al magisterio a que siga siendo parte de la transformación del sistema educativo y que participe con ideas en el debate nacional en torno a la construcción del nuevo modelo educativo”, expresó.

Mientras tanto, este domingo, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó bloqueos en varios puntos de Guerrero y tomaron la caseta de La Venta, donde permitieron el paso sin pagar peaje a cambio de escribir mensajes de apoyo en los vehículos.

 

Fuentes: La Jornada/Excélsior

Foto: La Jornada

Sobre admin

x

Check Also

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...

Indagatorias hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Mier

El diputado por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que las investigaciones por ...