Inicio » Noticias » Política » Mitofsky y Parametría harán encuestas el 5 de junio; habrá 15: IEE

Mitofsky y Parametría harán encuestas el 5 de junio; habrá 15: IEE

 

15 encuestadoras se acreditaron en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar las encuestas de salida y conteos rápidos para la jornada electoral del 5 de junio, entre ellas Consulta Mitofsky, Parametría y Buendía & Laredo.

Además de Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública, Mendoza Blanco & Asociados, Arias Asiain Asociados en Investigación, Berumen y Asociados, Licea Servicios Integrales.

Centro Académico de Opinión Pública, DEMOTECNIA 2.0, Field Research de México, Numérika, Indicadores e Investigación Aplicada, Mas Data y Mercaei.

Lo anterior se da en cumplimiento con el numeral 6 inciso b) de los lineamientos y criterios de carácter científico en materia de encuestas de salida y/o conteos rápidos, establecidos en el acuerdo INE/CG220/2014.

A través de la secretaría ejecutiva de este IEE hizo entrega de la carta de acreditación del registro, quienes también recibieron los gafetes para encuestadores que únicamente serán válidos para el día de la jornada electoral.

Es importante aclarar que los resultados oficiales de la elección serán exclusivamente aquellos que dé a conocer el IEE.

Renuncian 17 consejeros

En tres sesiones consecutivas, el IEE aprobó la sustitución de 13 consejeros municipales y 4 consejeros distritales quienes renunciaron de manera voluntaria.

Por la renuncia de los consejeros, representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformaron ya que no se informó en qué demarcaciones sucedieron dichos cambios.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del órgano electoral, indicó que las sustituciones ocurrieron en Santa Isabel Cholula, Tlaxco, Tepexco, Zapotitlán de Méndez, La Fragua, Tulcingo del Valle, Cuautlancingo, Cohuecan, Tepatlaxco de Hidalgo, Jolalpan, Ahuatlán, Santa Inés, Ahuatempan, Huatlatlauca, y Domingo Arenas, así como en los consejos distritales IX y XIX de la capital y dos de Cholula.

En las sesiones también se aprobó el reglamento de fiscalización y la participación de personal auxiliar que participará en los cómputos distritales el próximo 5 de junio. 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Premian al INE por destacada protección de datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) galardonó al Instituto Nacional ...

Guillermo Deloya no se va del Icadep; su periodo termina en 2020

Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep, descartó dejar la presidencia del instituto y dijo que ...