El candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe aclarar si conocía o no los antecedentes de Tania N., quien fue postulada a diputada plurinominal suplente con el PRI, y detenida por diversos delitos, pues “esto no es un montaje”.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Enrique Doger Guerrero, exalcalde y vocero de Alejandro Armenta Mier, abanderado de Morena, quien agregó que tanto el panista como los partidos políticos que lo acompañan en la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” no deben eludir su responsabilidad en este hecho.

Y es que dijo, no se sabe si a Tania N. ha sido revocada de su candidatura plurinominal o no, pese a los siete cargos del orden federal que se le imputan y por los cuales ya fue vinculada a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel.

Recordó que fue la Secretaría de Marina la que encabezó el operativo en donde se dio la detención por homicidio en grado de tentativa; cohecho; delitos contra la salud; portación de arma de fuego sin licencia, posesión de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de inhibidor de señal

 No puede existir un montaje, como lo señala la oposición, en la detención de Tania N. ¿El candidato Eduardo Rivera no sabía que era parte de su equipo y no sabía quiénes le acompañan en la campaña? ¿Y así quiere gobernar un estado?, expresó.

Por ello, sostuvo que el panista que es una responsabilidad que tiene tanto el candidato de la oposición como los partidos políticos para postular a personas que están relacionados con el crimen organizado, pues es un tema de carácter federal.

Afirmó que es un hecho delictivo que se tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias por parte de las autoridades judiciales, por lo que “tienen mucho que aclarar Rivera y su grupo por poner a candidatos que ni siquiera sabían sus vínculos que tenían”.

ASE debe revisar gastos en promoción de Rivera

En otro tema, Doger Guerrero consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe revisar y auditar la última gestión de Rivera Pérez, como alcalde de Puebla, ante el presunto uso de recursos públicos para promover su imagen fuera de la capital rumbo a la gubernatura.

Puso de ejemplos el pago de entrevistas en la revista digital Forbes de México en las que se  gastó 1.6 millones de pesos en, así como 116 mil pesos en el diario Mixteca Times, que sólo circula en Atlixco y la región de la Mixteca, pero fue para el mismo fin.

Detalló que en dicho cargo destinó en promedio de 44 millones de pesos para asesorías, es decir, 123 mil pesos diarios, 5 mil 125 pesos por hora, que “no le sirvieron de mucho”.

Además de la difusión de su informe en cines a nivel nacional, a lo que pagó 1.4 millones de pesos en 118 salas antes de separarse del cargo, por lo que se solicitará a la ASE que inicie una auditoría a la última gestión de Rivera Pérez como edil capitalino.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...