El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, reiteró que su propuesta del Banco de la Mujer reducirá la brecha de desigualdad que existe con las madres de familia.

Además de que fortalecerán su independencia y seguridad, “es nuestro compromiso”, aseguró Armenta. Agregó que esto significará un punto de partida para otorgarle autonomía financiera a las mujeres.

Así como el empoderamiento, poder social solidario y reducir la brecha de desigualdad, ya que en muchos de los casos son el pilar económico de las familias.

Ante cientos de mujeres, el candidato aseguró que se crearán comités de obra comunitaria donde se pondrá de presidenta y tesorera a las mujeres, porque son las que saben administrar y acrecentar el recurso en sus hogares.

Para terminar, Alejandro Armenta hizo un llamado para votar 6 de 6 en la próxima elección del 2 de junio para llevar a la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de México al igual que a todos los candidatos de la coalición.

Funcionamiento de Banco de la Mujer

Detalló que su funcionamiento será través de cinco fases que es su conformación con una red de cooperativas de ahorro y préstamo; el fondeo, a través del capital semilla del gobierno estatal, la Banca de Desarrollo, Banda Múltiple, Aportación de beneficiarias y recuperación de créditos.

Asimismo, se hará un análisis por medio de comités de crédito para la revisión de las solicitudes; la autorización será a las mujeres que cumplan con los requisitos y con tasas de interés con base a la capacidad de pago, del 0.5 al 2.5 por ciento mensual.

De igual forma, hizo énfasis en el tema patrimonial del banco, se recuperará el capital prestado y los intereses, así como se mantienen en la cooperativa como propiedad de las mujeres.

incendios forestales