Inicio » Noticias » Política » Detienen a promotores de Prospera; ya fueron liberados: Chidiac

Detienen a promotores de Prospera; ya fueron liberados: Chidiac

Por Redacción

Policías municipales de Tlacotepec detuvieron a dos promotores de Prospera que, presuntamente, inducían el voto a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, hecho que fue desmentido por el PRI estatal y calificado de “ilegal”.

De acuerdo a un boletín de prensa, los uniformados argumentaron que al momento de la detención se encontraban en posesión de listados de ciudadanos y propaganda de la candidata priísta , por lo que fueron trasladados a Tehuacán para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se aseguró que eran acompañados por el diputado local priísta, Rosalío Zanatta Vidaurri; dos dijeron ser trabajadores del programa Prospera, y el otro, identificado como Iván Martínez, argumentó ser asistente del diputado Zanatta Vidaurri y empleado en el Congreso del Estado.

Posteriormente, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que fueron detenidos de manera “ilegal y arbitraria”, e informó que ya habían sido liberados, pues no había delito que perseguir.

También acusó que el equipo del candidato panista Antonio Fali Fayad, confisca propaganda del PRI usando a la policía, y que además, el gobernador Rafael Moreno Valle da la orden de “acosar” a priístas bajo “cualquier pretexto”.

 

Editado por Hector Llorame

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

CEN del PAN ratifica reelección de Pablo Rodríguez en CDM de Puebla

El CEN del PAN ratificó la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en ...

Presidente del IEE participa en foro sobre reformas electorales

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, participó en el libro ...