Inicio » Noticias » Local » Unesco formará parte de celebración 485 de fundación de Puebla: Banck

Unesco formará parte de celebración 485 de fundación de Puebla: Banck

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para la celebración del 485 aniversario de la fundación de Puebla, que realizará el ayuntamiento el próximo 16 de abril, la Unesco formará parte del comité organizador, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En entrevista, refirió que lo anterior tras sostener una reunión con la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en México, Nuria Sanz Gallegos, a quien se le presentó el programa de dicha celebración.

Sostuvo que será un festejo que durará del 16 de abril de este año, hasta la misma fecha de 2017, por lo que las actividades que se realicen a partir de esa fecha serán dadas a conocer en los próximos días.

“La participación de la Unesco es fundamental, ya que es promotora del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, sea en un concepto de equidad e inclusión social; les presentamos el programa y decidió sumarse a la celebración”, reiteró.

 

Servirá para poyectar a la ciudad 

Refirió que con dicho evento no sólo se busca conmemorar el pasado, sino que sirva para proyectar a la angelópolis como una capital donde se tenga mayor inclusión social y con mejores condiciones para los ciudadanos.

Asimismo, Banck Serrato mencionó que como parte de la reunión, también se acordó integrar un comité en 2017, que trabajará en una propuesta sobre la celebración para los 500 años de fundación de la ciudad de Puebla.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...

Roban llantas a 2 camionetas en Sonata de Lomas de Angelópolis

En Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, denunciaron a través de Facebook, que pese ...