Inicio » Noticias » Municipios » “Inseguridad no sólo es en Cuautlancingo; también en el país”: edil

“Inseguridad no sólo es en Cuautlancingo; también en el país”: edil

Por Redacción

Ante los hechos ocurridos en Cuautlancingo donde dos personas fueron acribilladas y otras más levantadas, el edil Félix Casiano Tlahque se deslindó al decir que la inseguridad “no sólo se vive en el municipio sino en el país”.

Por primera vez desde la balacera en el palenque de hace dos semanas, a través de un video difundido en la cuenta de Twitter del DIF municipal, se ve al alcalde en un evento de este lunes en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la junta auxiliar Chautenco, donde se inició la construcción de un domo para el plantel.

Frente a un grupo de padres de familia, el munícipe señaló que debido a la inseguridad se emitirá una convocatoria para reclutar a 25 policías ciudadanos.

Aunque el ayuntamiento cuenta con 12 cámaras de videovigilancia –dijo– es necesario instalar otra docena, de las que dos se ubicarán en San Lorenzo Almecatla, tres en Sanctorum, tres en La Trinidad Chautenco y cuatro más en la cabecera municipal.

Además, señaló a padres de familia: “mucha de la situación que hoy vivimos no nada más en Cuautlancingo, va mucho de las diferentes acciones que dejamos de hacer en la familia. El tema de seguridad no le atañe sólo al Estado mexicano, creo yo que le corresponde a la familia. Si no educamos perfectamente a nuestros hijos vamos a tener problemas más graves de los que hoy ya tenemos”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...