Inicio » Noticias » Salud » Dormir horas extras el fin de semana reduciría riesgo de diabetes

Dormir horas extras el fin de semana reduciría riesgo de diabetes

Por Redacción

Estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, ha demostrado que dormir horas extras durante el fin de semana tiene beneficios importantes para cualquier persona que pudiera estar al borde de la diabetes.

Para la investigación, los científicos alteraron los horarios de sueño de 19 voluntarios varones sanos durante varias sesiones, en la primera pudieron dormir ocho horas y media, en la segunda cuatro horas y media y en la tercera los voluntarios pudieron dormir lo que desearan.

Al final del estudio se mostró que durante la primera sesión que privaron de sueño, la sensibilidad a la insulina se redujo un 23 por ciento y su riesgo de diabetes aumentó un 16 por ciento. Sin embargo, tras las dos noches de sueño prolongado, ambos parámetros volvieron a la normalidad.

Esdras Tasali, líder de la investigación, explicó “la respuesta metabólica a este sueño adicional fue muy interesante y alentadora. Esto demuestra que los jóvenes, personas sanas que esporádicamente no logran dormir lo suficiente durante la semana de trabajo pueden reducir su riesgo de diabetes si se ponen al día con el sueño durante el fin de semana”.

 

Fuente: Muy interesante
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...

SS verificará 160 establecimientos de mariscos durante cuaresma

La Secretaría de Salud (SS) en Puebla realizará 160 visitas a establecimientos que vendan pescados ...