Inicio » Noticias » Salud » Hasta 70 por ciento podría incrementar el cáncer, alerta OMS

Hasta 70 por ciento podría incrementar el cáncer, alerta OMS

Por Redacción

Nuevos casos de cáncer podrían incrementar en 70 por ciento en últimas dos décadas, lo que representaría 22 millones de diagnósticos nuevos por año, alertó la OMS, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en la actualidad es posible controlar la enfermedad aplicando estrategias de base científica destinadas a la prevención del mal así como a la detección temprana y al tratamiento de los afectados.

Incluso más de 30 por ciento de las defunciones podrían prevenirse.

La OMS explicó que el consumo de tabaco es la causa más importante, ya que ocasiona aproximadamente un 22 por ciento de las muertes mundiales por cáncer en general y de cerca el 70 por ciento, por cáncer de pulmón.

Cabe mencionar que el alcohol, la dieta malsana y la inactividad física son principales factores de cáncer en todo el mundo, sin embargo hay algunas infecciones crónicas que también podrían provocar la enfermedad como el virus de hepatitis B (VHB) o  C (PVH), que han causado hasta un 20 por ciento de las fallecimientos, sobre todo en los países de ingresos medios y bajos.

Además, cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con motivo de hacer conciencia, y fomentar medidas para ayudar a la detección temprana.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Federación reconoce a Gali por su impulso a la medicina tradicional

Federación reconoce a Gali por su impulso a la medicina tradicional

  En el marco del Día Mundial de la Medicina Tradicional, el gobernador Antonio Gali ...

En Puebla, DIF realizan cirugías de oído y colocación de implantes

En Puebla, DIF realiza cirugías de oído y colocación de implantes

El Sistema DIF Estatal (Sedif), la Secretaría de Salud (SS) y la Asociación Mexicana para ...