El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la firma de convenio para una ‘Educación con Rumbo’, donde prometió entregar hasta 25 mil apoyos a alumnos luego de que se reporta 15 por ciento de deserción escolar derivado de la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el abanderado de la coalición del PAN, PRI, PRD y PSI señaló que el estado ocupa el séptimo lugar respecto a los jóvenes no reciben educación, por lo que hizo hincapié en la importancia de disminuir el rezago educativo que tiene la entidad poblana.

Señaló que a causa de la pandemia por Covid-19 en el ciclo escolar 2020-2021 y 2021-2022 al menos el 15 por ciento de la población de 12 a 14 años abandonaron sus estudios.

Mientras que 5 de cada 10 estudiantes de los estados de Tehuacán, Sierra Negra y Valle Serdán no han logrado concluir su proceso aprendizaje matemático.

El mandatario resaltó que otro de los factores por el que se deriva este conflicto se debe a la falta de internet y equipos de cómputo en las escuelas de nivel básico en las regiones Norte, Mixteca y Valle de Serdán.

Dará 25 mil apoyos a alumnos

Con todos estos datos, el candidato firmó en su convenio ‘Educación con Rumbo’ que otorgará 25 mil nuevos apoyos económicos a familias en situación de vulnerabilidad con menores de 2 a 17 años de edad para que puedan seguir estudiando.

Además de una beca de 500 pesos para aquellos que tengan un buen desempeño académico, la rehabilitación de la infraestructura d las escuelas.

“Vamos a beneficiar a más de 1.4 millones de alumnos” se leía en el convenio

Eduardo Rivera Pérez comentó una vez que se cumplan estos compromisos tiene planeado la construcción de más instituciones educativas.

Para finalizar, ante el hecho ocurrido el pasado fin de semana comentó que todo lo deja en manos de la Fiscalia General del Estado para dar con el paradero de la persona responsable.

incendios forestales