El precandidato a la gubernatura de la coalición Mejor rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que no hay desesperación al buscar que la periodista Lydia Cacho Ribeiro emita una opinión sobre los priistas que se fueron a Morena.

En entrevista tras la entrega de la plataforma política al Instituto Electoral del Estado (IEE) que hicieron el PAN, PRD, PSI y PRI, los cuales integran la coalición, el abanderado blanquiazul no compartió el señalamiento de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre que busquen desgastar al candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Indicó que todos los que hacen política y tienen una buena trayectoria no deben preocuparse de lo que se diga en torno a ellos en alusión al también senador Morenista.

Quienes aspiramos a ocupar una responsabilidad pública, toda nuestra trayectoria, nuestras relaciones y procedencia, debe ser también pública y conocida (…) el que nada debe, nada teme.

Rivera Pérez

Te puede interesar caso Lydia Cacho

Y es que la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien es vocera del PAN y PRI, dijo el lunes pasado que pedirá a la periodista Lydia Cacho Ribeiro que dé su opinión sobre expriistas en Puebla, a quienes llamó “marinistas” y que se fueron a Morena.

Eduardo Rivera afirma que quieren desgastar a coalición

Agregó que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador está intentando desgastar y “quebrar” a la coalición que encabeza, porque -aseguró- tienen fuerza.

Sostuvo que la alianza Mejor rumbo para Puebla está sólida ante sus adversarios, porque hay unidad y consistencia para lograr su propósito de llegar a Casa Aguayo.

No nos van a doblar y vamos a seguir construyendo la alianza no solo a nivel estatal sino en los municipios con buenos candidatos

Respecto a la plataforma política que registraron ante el IEE, Rivera Pérez refirió que está propuesta tiene el humanismo del PAN; la justicia social del PRI está presente; las exigencias de las libertades del PRD están plasmadas, así como la cercanía y solidaridad del PSI se consideraron.

En su intervención, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante propietario de Acción Nacional ante el consejo general del IEE, aseguró que los cuatro partidos que conforman la alianza dieron cumplimiento con la entrega de sus plataformas electorales, en las que se plasma su visión de cómo ven y lo que quieren para Puebla.

En su mensaje Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, aseguró que este momento culmina con una de las obligaciones que tienen todos los partidos políticos que es presentar sus plataformas electorales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...