Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho
Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho. Foto: EsImagen
Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho
Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho. Foto: EsImagen

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, no fue exonerado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, por lo que seguirá en prisión mientras se corrige un error en el documento de sentencia para después seguir el juicio en su contra.

Así lo anunció, a través de redes sociales, Cacho Ribeiro donde destacó que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún determinó dicha corrección antes de continuar con el proceso.

Lo anterior luego de que el equipo jurídico del señalado afirmó que el tribunal le concedió un amparo por errores procesales, por lo que la periodista decidió dar esa aclaración.

Al respecto, es necesario destacar que el miércoles, la también activista dio a conocer que este jueves se decidiría si Marín Torres sería sentenciado o no por el delito de tortura.

Es importante destacar que apenas en febrero pasado un juez le negó al exgobernador un amparo con el que buscaba seguir su proceso en libertad, como lo había solicitado. Y es que, tras su detención, el 3 de febrero de 2021, ha buscado por todos los medios conseguir seguir su proceso en libertad, sin hasta el momento tener éxito.

Cabe mencionar que fue el 16 de diciembre de 2005 cuando Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún, Quintana Roo, y trasladada a Puebla por órdenes de Marín Torres, como presunta respuesta al libro “Los Demonios del Edén”, donde acusaba una red de explotación sexual infantil.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *