La coalición conformada por el PRI y PAN buscará a la periodista Lydia Cacho Ribeiro para que opine sobre el morenista Alejandro Armenta Mier, por trabajar con el exgobernador Mario Marín Torres. Al respecto, el candidato dijo que buscan desvirtuar el tema: fue el PRI, ahora aliado del albiazul, el que la persiguió.

En rueda de prensa y ante la pregunta de los medios, dijo que respeta a la activista Cacho Ribeiro. Aunque señaló que su tortura fue planeada y ejecutada por un gobierno priista, que ahora busca desvirtuar el tema.

Yo soy Alejandro Armenta, estoy en Morena, no en el PRI, hay que preguntarle al PAN si se deslinda del PRI, porque fueron ellos los que persiguieron a Lydia Cacho. Yo no estaba en la Fiscalía ni era policía, es absurdo que me acusen, están desesperados

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gobernatura de Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Nadia Navarro Acevedo, vocera de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que se debe opinar respecto a Morena que impulsa a candidatos cercanos a Marín Torres, en referencia a Armenta Mier.

En rueda de prensa, la senadora explicó que es incongruente que Morena arrope a esos políticos. Precisó que aún no existen acercamientos con la escritora de “Los demonios del Edén”.

Hay que recordar que el gobierno de Marín Torres torturó y persiguió a Cacho Ribeiro por revelar una red de pornografía y prostitución infantil encabezada por el empresario Kamel Nacif.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...