El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla entregó la constancia de candidato a gobernador al senador Alejandro Armenta Mier, quien se declaró “perruno y gatuno”; además, defensor del medio ambiente.

Jaime Natale Uranga, presidente del partido en el estado, destacó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y Armenta Mier, son los indicados para lograr que la “agenda verde” sea una realidad.

Acompañado de su dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, tomaron protesta al senador morenista y entregaron su constancia de candidato del PVEM. Al evento se dieron cita alcaldes, diputados y regidores de ese partido.

Natale Uranga sostuvo que su partido es fuerte, leal, con valores y principios, por lo que es la cuarta fuerza política en el estado, al tener 14 alcaldías, tres diputados federales y tres locales.

Recordó que el PVEM ha venido creciendo en las últimas tres elecciones, con 145 mil votos logrados en el proceso de 2021, siendo una fuerza política al alza.

PVEM con Armenta por liderazgo

En tanto, Castrejón Trujillo refirió que la elección en Puebla será un parte aguas y con la designación de Armenta Mier, se tiene un liderazgo.

Indicó que con la experiencia y preparación de más de 35 años del senador morenista se tiene un candidato que representa sensibilidad.

En tanto Alejandro Armenta se declaró “perruno y gatuno”. Además, defensor del medio ambiente por considerar el bienestar del planeta como un derecho humano.

Además, defensor del aprovechamiento y el rescate de los recursos naturales a través de la tecnología y el apoyo para hacer realidad la economía circular. “En Puebla será la década del rescate al medio ambiente”, concluyó.

Opositores gastan 2 mil mdp en tecnologías; sería para guerra sucia: Armenta

Armenta Mier informó que el ayuntamiento de Puebla gastó 2 mil millones de pesos para adquirir tecnologías de información y manejo de redes sociales que podrían estarse usando por sus contrincantes para guerra sucia en su contra.

Señaló que al iniciar la campaña arreciería la guerra sucia en su contra. Es la única forma, dijo, en la que creen pueden revertir la tendencia a su favor.

“Van a venir ataques brutales, hay evidencias de que el ayuntamiento invirtió 2 mil millones de pesos en los últimos años para tecnologías y manejos de sistemas, pago de equipos y redes sociales, de acuerdo a su mismo presupuesto de egresos”.

Armenta Mier dijo que el PAN y su candidato son expertos en “montajes”. “Es increíble que el PAN acuse al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar vinculado con el narcotráfico”.

Agregó que es parte de su desesperación. 

Finalmente, indicó que para su equipo las encuestas solo son referencias porque, aunque van arriba, no se confían y redoblan sus esfuerzos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...