Inicio » Noticias » Deportes » México quiere la sede del repechaje de basquetbol FIBA

México quiere la sede del repechaje de basquetbol FIBA

Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitó ya a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) la sede del repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras organizar el preolímpico hace algunas semanas.

El director de la Conade, Alfredo Castillo hizo oficial la candidatura de la Ciudad de México para albergar a las 11 selecciones nacionales en busca de 3 pases para el torneo olímpico.

La misma capital del país albergó el torneo preolímpico de FIBA, donde la selección mexicana se quedó muy cerca del histórico pase , mismo que no se obtiene desde hace 40 años.

Sin duda alguna que de completarse este hecho los “12 Guerreros”, como se les ha llamado a los seleccionados mexicanos, tendrían una gran oportunidad de conseguir el boleto rumbo a Rio, de la mano de su gran estrella Gustavo Ayón.

La viabilidad de que sea en nuestro país puede no ser tan clara, pues el máximo organismo de basquetbol, buscaría una sede que garantice una buena inversión para un torneo de dicha calidad, lo que podría contrastar con la política de austeridad que vive la gran urbe mexicana.

Fuente y foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

lobos-cementeros

Por fin, Lobos BUAP gana como local y golea 3-0 a Cruz Azul

Lobos BUAP logró apenas su segunda victoria como local en el Torneo de Apertura tras ...

puebla-pachuca

Puebla no pudo vencer a Pachuca y cae de visita 1-0

En un partido con pocas llegadas, el Pachuca logró vencer 1-0 como local al Club ...