Inicio » Noticias » Puebla » Odesyr “maquilla” cifra de 145 feminicidios en Puebla, dice Carrancá

Odesyr “maquilla” cifra de 145 feminicidios en Puebla, dice Carrancá

por: Ilse Chong y Diana Juárez

El procurador General de Justicia (PGJ) de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que la cifra de 145 feminicidios reportados por la organización civil Odesyr está “manipulada” y “fuera de la realidad”.

En entrevista, no precisó el número de casos, pero aseguró que todos han sido resueltos a favor, pues los responsables están detenidos.
Carrancá Bourget fue entrevistado al finalizar la ceremonia de conmemoración por el 2015 aniversario de la Independencia de México.

Cabe mencionar que el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) acusó que la referida dependencia estatal sólo consignó 17 de 145 casos de feminicidios, mientras que el resto fueron tipificados como homicidios simples.

En menos de un mes, se han conocido dos de estos sucesos, pues hace tres semanas desapareció la joven de 19 años, Paulina Camargo Limón, cuyo novio confesó haberla matado por, presuntamente, negarse a abortar.

Además, el 4 de septiembre, Verónica Espinosa Arcos de 43 años fue asesinada por su pareja sentimental, Mauricio Rico López, de 23.

 

foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Por falta de recursos, semaforización inteligente no estará en 2018: Implan

Por falta de recursos, semaforización inteligente no estará en 2018: Implan

Aunque el Implan ya tiene listo el proyecto de semaforización inteligente para Puebla capital, este ...

De las mil 800 casas que resultaron afectadas por el sismo de septiembre en Puebla, a mil 200 se les ha entregado el apoyo para las reparaciones. Foto: Especial

16% de casas dañadas por sismo en Puebla, sin reclamar apoyos: Infonavit

De las mil 800 casas que resultaron afectadas por el sismo de septiembre en Puebla, ...