Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento aplicará 350 mastografías y papanicolau gratuitamente

Ayuntamiento aplicará 350 mastografías y papanicolau gratuitamente

 También colabora la Secretaría de Salud del estado y federal, así como la campaña donde también participó la BUAP.

También colabora la Secretaría de Salud del estado y federal, así como la campaña donde también participó la BUAP. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla entregará 350 pruebas de papanicolau y mastografías al mismo número de mujeres poblanas de manera gratuita, las cuales se podrán hacer válidas en la Clínica de Salud Digna de la unidad habitación Xilotzingo.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Salud de la regiduría, Yuridia Magali García Huerta, en entrevista con medios de comunicación, sin embargo, dijo desconocer la inversión económica.

Señaló que dichas pruebas fueron otorgadas por el Instituto Nacional de Cancerología, al considerar a la ciudad como una de las regiones beneficiadas para realizar las detenciones gratuitas.

Recordó que en estos temas también colabora la Secretaría de Salud del estado y federal, así como la campaña donde también participó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que culminó con la instalación de la clínica de prevención del cáncer ubicada en la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP).

García Huerta indicó que para ser acreedoras de dichos pases, las poblanas deben acudir a la comisión que preside y cómo requisitos generales, en el caso de las mastografías, deben ser mujeres mayores de 35 años y, para el papanicolau, qué hayan iniciado su vida sexual.

Subrayó que la clínica de prevención del cáncer del HUP atiende a la población en general y no solo a los afiliados a la BUAP.

Al ser cuestionada por los avances en materia de seguridad, la regidora no quiso hablar de dichos temas y prefirió esperar a que el edil, Luis Banck Serrato los presente en el informe del jueves.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Regidores piden al Rastro garantizar reparación de planta tratadora

Rastro adeuda 1.4 mdp a Agua de Puebla que pagaría este año

El rastro municipal tiene un adeudo de un millón 400 mil pesos con la empresa ...

Segom asegura que llegó a acuerdo con ambulantes de Totimehuacán

La Segom de Puebla confirmó que dos de los vehículos afectados –uno incendiado– en la ...