24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

López Obrador marcó agenda

-Publicidad-

Hablar de que el financiamiento público se debe retirar a los partidos políticos, es el deporte de moda. Todos se llenan la boca para exigirlo.

Sus dirigentes no tuvieron más opción que hacer cuentas y disponer de ese dinero para la reconstrucción. A final de cuentas no podía ser de otra manera. Ninguno podía negarse.

Sólo recordar que el creador de la idea fue López Obrador.

Punto.

No «pluris». Una idea

-Publicidad-

Si no elimina la figura de senadores y diputados plurinominales, bien se puede analizar una propuesta que surgió durante mi participación con Los Informales (postdatacomunicaciones.net).

Con Erika Jaramillo, Pepe Tomé y Gerardo Ruiz (El niño maravilla) se queda esta propuesta para los partidos:

Que el Congreso del Estado de Puebla, cuente con sus 26 diputados de mayoría, respetando a todos quienes ganen en las urnas.

A cambio de los plurinominales, quienes obtengan el segundo lugar por porcentaje de diferencia (no por número de votos), que ocupen el resto de las curules para alcanzar a los 41 integrantes de este Honorable cuerpo legislativo.

Ahí está, para que no digan que nada más me la paso molestando.

- Publicidad -

Pobres priistas en Texmelucan

En San Martín Texmelucan, los priistas también lloran.

No sólo los panistas-perredistas-morenovallistas están para llorar con sus candidatos.

El generoso partido tricolor tiene a varios aspirantes a la alcaldía:

Janet González Tostado.
Mariano Escobedo.
Elías Medel y, hasta
Angélica Salazar.

Y ya, lo peor que puede pasarles, es que de candidato tengan al distinguido marinista-zavalista-morenovallista: Edgar Salomón Escorza.

Allá ustedes.

El Verdugo
La que no tiene Má, es la Presidenta del PRD Alejandra Barrales. Y no por su «depa» de lujo en Miami, sino por su sumisión ante los panistas. Ahora es «segundona» política del Presidente del PAN Ricardo Anaya. El Verdugo dice: Por eso la gente ama a sus mascotas.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -