Inicio » Noticias » Educación » Por descomposición del tejido social, inviable la portación de armas: CCSJ

Por descomposición del tejido social, inviable la portación de armas: CCSJ

Por descomposición del tejido social, inviable la portación de armas: CCSJ. Foto: Especial

Por descomposición del tejido social, inviable la portación de armas: CCSJ. Foto: Especial

La iniciativa sobre legalización de portación de armas de fuego del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, aumentaría los homicidios, pues un ciudadano que se sienta agredido verbalmente podría abrir fuego, consideró el CCSJ.

En entrevista con medios de comunicación, Catalina Aguilar Oropeza, directora de Desarrollo Institucional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia (CCSJ), criticó la iniciativa del panista, pues no descarta que haya casos de presunta autodefensa, pero sin “ética y valores”.

Aseveró que en México existe una descomposición del tejido social, lo que ha generado que crezca la violencia y los “altos” índices de delincuencia, y poder portar un arma no abonaría a recomponer el tejido.

Oropeza Aguilar recalcó que son necesarias las campañas que abonen la cultura de paz y seguridad para poder convivir “sanamente”, con el fin de eliminar el clima de violencia.

La también miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue entrevistada posterior a la mesa de análisis “Impacto e incidencia de violencia de género y feminicidios desde una perspectiva social y jurídica”, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

En entrevista aparte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que tratar de defenderse “es una posición respetable”, pero advirtió que cualquier persona que porte armas en la entidad será detenida.

Lo anterior porque a pesar de que haya opiniones a favor de portar armas de fuego en vía pública, aún no se aprueba y, en consecuencia, continúa siendo un delito.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...