Inicio » Noticias » Puebla » Se han tapado más de 200 mil baches en la capital de Puebla

Se han tapado más de 200 mil baches en la capital de Puebla

Foto: Especial

Se han tapado más de 200 mil baches en la capital de Puebla. Foto: Especial

De enero a octubre del 2016, el ayuntamiento de Puebla ha tapado 221 mil 735 baches en la ciudad, cifra que ya supera a los de 2015, ya que durante los 12 meses del año pasado se registraron 194 mil.

Así lo señaló la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, quien detalló que dentro del Presupuesto de Egresos de 2017 del municipio, se buscaría que se etiqueten más recursos para este rubro, para no pasar por la misma situación de este año.

Lo anterior porque para este rubro se habían etiquetado 100 millones de pesos, dentro del programa de mantenimiento vial, sin embargo, fueron gestionados con el gobierno del estado 15 millones más para concluir el año, ya que con el recurso de la Comuna sólo alcanzó para cubrir contratos hasta octubre.

 

Pavimentación de la 9, con 90% de avance

En otro tema, la regidora de Nueva Alianza aseveró que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 norte-sur entre la 11 y 18 poniente llevan un avance de más del 90 por ciento, por lo que será entregada por el alcalde Luis Banck Serrato a más tardar el 15 de diciembre.

Aunque agregó que hubo algunos retrasos debido al cambio de tubería y drenaje por parte de la empresa Agua de Puebla, indicó que el proyecto va en tiempo.

Recordó que para realizar la obra se tuvieron que habilitar otras calles para las rutas de transporte público, así como dejar abiertos los cruces para no generar caos vehicular, por lo que con la rehabilitación de esa vialidad se podrá dar mayor fluidez a esa zona del Centro Histórico.

Para los trabajos que se realizan a lo largo de 1.3 kilómetros de distancia, en la 9 norte-sur, una de las más transitadas en el primer cuadro de la ciudad, la Comuna destinó 15 millones 136 mil pesos que fueron gestionados con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa Habitat.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Con inversión de 130 mdp, Ceaspue realiza obras en 26 municipios

Con inversión de 130 mdp, Ceaspue realiza obras en 26 municipios

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua ...

Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm

Policía y presuntos hampones se enfrentan tras asalto en Puebla

  Durante la noche del pasado lunes, uniformados municipales y un grupo de presuntos delincuentes ...