Inicio » Noticias » Local » Impuestos a ambulantes por usar vía pública, descartados: Espinosa

Impuestos a ambulantes por usar vía pública, descartados: Espinosa

vendedores-ambulantes

Impuestos a ambulantes por usar vía pública, descartados: Espinosa. Foto: Especial

Aunque el titular de la Segom, Juan Carlos Morales Páez, había señalado que se analizaba cobrar a los comerciantes que utilizaran la vía pública, dicha propuesta quedó descartada para la Ley de Ingresos del ayuntamiento para 2017.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que se determinó no dar luz verde porque el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la utilización del espacio público, por lo que no se puede cobrar algo que no está permitido usar.

La iniciativa de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) contemplaba que la vía pública debe respetarse, por lo que no puede ser utilizada para un beneficio propio sin retribución a las autoridades, situación que se veía tanto en el Centro Histórico como en otras zonas de la capital.

En ese sentido, aunque Morales Páez no preciso cuántas ni cuáles, mencionó que algunas propuestas por parte de secretarios no “caminaron”, derivado de la situación financiera que se tendrá para el próximo año, tanto a nivel local como nacional.

En el caso de los mercados, el regidor de Nueva Alianza (NA) detalló que se están haciendo ajustes tarifarios, ya que no se puede cobrar lo misma a todos los locatarios, pues dependerá del lugar donde se encuentren ubicados.

Al reiterar que no habrá incremento de impuestos, argumentó que la Ley de Ingresos priorizará la economía de los poblanos, por lo que debe estar aprobada en sesión de Cabildo a más tardar el 14 de octubre.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En espera para que EPN inaugure Tren Turístico; será gratis un mes

El tren turístico Puebla-Cholula será inaugurado hasta el otro año debido a que se espera ...

Puebla, 5° estado más violento para mujeres; urge alerta de género: COE

En este año, en Puebla, 23 por ciento de las mujeres que trabajan denunciaron sufrir ...