Inicio » Noticias » Local » Se ajustará gasto corriente en presupuesto, pero no habrá despidos: Gali

Se ajustará gasto corriente en presupuesto, pero no habrá despidos: Gali

Se ajustará gasto corriente en presupuesto, pero no habrá despidos. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Se ajustará gasto corriente en presupuesto, pero no habrá despidos. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó que durante su periodo se ejecutarán más de 731 obras repartidas en los 217 municipios de la entidad; economizará presupuesto de Puebla 2017 en gasto corriente sin “sacrificar” personal.

En entrevista, comentó que aunque no se ha dado a conocer el monto que recibirá la entidad en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) planea un importante paquete de proyectos en distintos sectores como desarrollo social, seguridad, educación, salud, entre otros, que irá comentando en sus foros ciudadanos por el estado.

Ejemplificó que en la avenida Tecnológico de Tehuacán se continuarán los trabajos de drenaje profundo.

Sobre un posible recorte, indico que economizará en gastos corriente de la administración, por lo que se verán reducidos los gastos en telefonía celular, combustibles y automóviles de funcionarios de primer nivel; “apretar el cinturón sin sacrificar a personal”.

Seguirá sin afiliarse al PAN

El mandatario electo fue entrevistado en el marco de la celebración del 77 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia respaldó su candidatura y la cual, dijo, ha respetado su decisión de no afiliarse al instituto que “quiero”, por lo que permanecerá como “ciudadano” y no como militante.

En materia de seguridad, aseguró que su gobierno tendrá una bolsa mensual para incentivar y premiar a los “mejores” elementos.

Cuestionado respecto al creciente robo de combustible en la entidad, comentó que cuando asuma el cargo en febrero próximo, promoverá la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además que impulsará programas de concientización sobre las denuncias anónimas.

Asimismo, indicó que se reforzarán los patrullajes coordinados entre policías estatales y elementos de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda parte y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, ...

Aún no hay fecha para conocer si habrá alerta de género

Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Segob federal, mencionó que no se tiene una ...