Inicio » Noticias » Educación » BUAP con académicos trabajan en crear guías en temas agrícolas

BUAP con académicos trabajan en crear guías en temas agrícolas

Foto: Especial

Foto: Especial

En la BUAP, a través de su cuerpo de académicos dedicado a la conservación de la flora y superficie terrestre, se busca generar nuevas guías de investigación en temas agrícolas y de suelo, así como sobre plantas medicinales y ornamentales.

La máxima casa de estudios de Puebla detalló que el grupo de investigadores “93 Evaluación, Manejo y Conservación de Sistemas Agroproductivos y Forestales” se enfoca en tres líneas: fitotecnia, geoquímica ambiental y suelos agrícolas.

En la primera se estudia el mejoramiento de los métodos de producción agrícola; en la segunda, los efectos de los procesos ocasionados por el hombre sobre el medio ambiente; mientras que en la última se analiza el impacto de la actividad humana sobre la dinámica del suelo, para predecir su impacto.

Rolando Rueda Luna, líder del cuerpo académico, informó que se realizó el quinto taller de actualización “Metodologías para la investigación aplicada en sistemas agroproductivos y forestales” y el III Seminario de plantas medicinales y ornamentales.

El grupo de científicos está conformado por 15 miembros del Departamento de Investigación en Ciencias Agrícolas (DICA), del Instituto de Ciencias (Icuap), quienes realizan proyectos de agricultura protegida, análisis de suelos y geoquímica ambiental.

También participan las universidades autónomas de Zacatecas (UAZ) y del Estado de México (UAEM), los institutos Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan y Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, así como el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Protesta_heroes

En Héroes de la Reforma, acusan que van un mes sin clases y exigen dictamen

Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma acusaron que la dirección de ...

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

El gobernador Antonio Gali Fayad y Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, inauguraron ...