Inicio » En Otros Medios » Ciclovía: La BLADP y Alejandro Armenta apoyan promoción de amparos en contra

Ciclovía: La BLADP y Alejandro Armenta apoyan promoción de amparos en contra

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

 

La Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP) anunció su disposición a tramitar los amparos que sean necesarios para detener las obras de la Ciclovía Hermanos Serdán, que suponen la muerte de más de 700 árboles en la zona norte de la capital estatal.

 

“Nosotros como organización vamos a iniciar nuestros propios juicios de garantías, pero también les decimos a los ciudadanos y a las organizaciones que estamos a sus órdenes para tramitar los amparos que sean necesarios”, expresó en entrevista con esta casa editorial, Juan de Dios Varela Marino, presidente de la BLADP.

 

Ayer por la noche hubo en un café de franquicia ubicado en la zona de Huaxotitla, una reunión entre activistas, ambientalistas y ciudadanos interesados en proteger los árboles del bulevar Hermanos Serdán, con el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier.

 

El representante popular tricolor les ofreció a los interesados los servicios de un abogado que él pagará y además dijo que los pondría en contacto con su homóloga Xitlálic Ceja García, quien es parte de la Comisión Permanente en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, a fin de que inicie los trámites para proponer un punto de acuerdo en el que se exhorte al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a que suspenda la obra.

 

Los ciudadanos, activistas y ambientalistas que espontáneamente integran el movimiento que defiende a los árboles amenazados por la Ciclovía Hermanos Serdán, aceptaron el apoyo de Armenta Mier, pero a cambio de que el legislador del Revolucionario Institucional no asuma un rol protagónico en la lucha, lo cual aceptó.

 

La semana pasada, Pedro Plaza, político que promueve las candidaturas ciudadanas, anunció que otro grupo de ciudadanos también interpondrían amparos para defender a los árboles.

 

Ha trascendido que otro interesado en apoyar los juicios de garantías es el abogado, Víctor León Rueda, quien defendió los intereses de la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

 

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/22/la-bladp-y-alejandro-armenta-apoyan-promocion-de-amparos-vs-ciclovia/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldías

Patricia Méndez /E-consulta Entre 2015 y 2017 el gobierno del estado condonó créditos fiscales federales ...

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

Osvaldo Macuil /Periódico Central Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de ...