Con el incremento de ventas en línea por el Hot Sale, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula pidió a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de estafas. Incluso, emitió una serie de recomendaciones. Acá te contamos.
La temporada del Hot Sale llegó a México, la cual se llevará a cabo desde este 15 al próximo 23 de mayo. A lo largo de estos días, varias tiendas y comercios ofrecerán diversos descuentos y promociones en sus productos a través de sus páginas web.
Por esta razón, el Hot Sale es una oportunidad para que puedas adquirir ese producto que llevas tiempo buscando. Incluso, con un precio menor al habitual.
Sin embargo, también es un momento en el que salen a flote varios estafadores. Desde páginas que venden productos falsos, hasta sitios web que se hacen pasar por las originales de tiendas ya establecidas.
Por ello, la Policía de San Andrés Cholula presenta algunos puntos que debes tomar en cuenta este Hot Sale para evitar estafas. De esta manera, podrás proteger tu dinero y hasta tus datos personales.
¿Cómo evitar estafas en el Hot Sale?
- Al realizar una compra en línea, verifica la autenticidad del sitio web
- Revisa reseñas de otros usuarios del sitio web
- No des clic en enlaces sospechosos
- Evita proporcionar información confidencial.
- Antes de realizar un pago en internet, revisa tu aplicación móvil para monitorear cargos.
- Descarga plataformas de pago seguro y usa códigos CVV o token digital.
- Asegúrate de contar con antivirus, si utilizarás tu equipo móvil para realizar dichas compras
- De preferencia utiliza una red alámbrica o wifi privado
- Activa la verificación en dos pasos y usa contraseñas complejas.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale es una campaña organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Dicha agrupación está compuesta por 565 empresas, entre las que hay del ámbito nacional e internacional.
Esta campaña del Hot Sale se realiza anualmente desde su creación en 2014. Su objetivo es fomentar el comercio en internet, al tiempo que se incentiva una derrama económica. Por esta razón, como se dijo previamente, se ponen a la venta productos con ofertas a través de tiendas digitales y sitios web.