La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula por el PSI, Nohemí Luna Jiménez, declinó a favor de Tonantzin Fernández, abanderada de Morena, luego de señalar que hubo diversas inconsistencias en su campaña, además por parte de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

Este martes 14 de mayo, en rueda de prensa la abanderada del partido Pacto Social de Integración (PSI), anunció su declinación por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM).

Señaló que debido a las diversas inconsistencias durante su campaña como la diferencia en la asistencia de militantes y simpatizantes, además de la exclusión por parte del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es que tomó la decisión.

Sumado a que refirió que también cancelaron su participación en eventos públicos, fue así que durante una reunión con su equipo, decidieron sumarse a un proyecto que si priorice el bienestar y progreso de San Pedro Cholula.

En este sentido, señaló que Tonantzin Fernández candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” agradeció su apoyo, resaltando que van a trabajar por los ciudadanos y consolidarán un equipo ganador que continúe con la Cuarta Transformación en el municipio.

Es de mencionar que en San Pedro Cholula, el PSI señaló desde un inicio que iría solo, debido a que coalición del PAN optó por la candidatura de Roxana Luna.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...