José Manuel “Chepo” de la Torre José Guadalupe Cruz, dos entrenadores con pasado en “La Franja”, se colocan como las opciones para tomar al Club Puebla. Esto, luego de que el equipo confirmó la destitución de su anterior estratega, Andrés Carevic.

El pasado 8 de mayo, a través de un comunicado, el Club Puebla anunció la salida de su director técnico, Andrés Carevic. Luego, de que en los 7 partidos que dirigió no logró levantar el rumbo del equipo, sumando 7 derrotas y finalizando en el último lugar general.

Ante esta situación, y de cara a lo que será el próximo Apertura 2024, la directiva de “La Franja” se puso en búsqueda del nombre que tomará su lugar. Incluso, dos nombres tendrían la delantera en la carrera por llegar al banquillo poblano.

Y es que de acuerdo al periodista, David Medrano Félix, el equipo contactó a al “Chepo” de la Torre, para entrevistarlo. Siendo este, el ex director técnico de la selección mexicana una de las cartas fuertes para llevarse el puesto.

Sin embargo, el mismo periodista señaló que la primera lista de opciones no termina ahí. Pues otro nombre que se maneja, es el de Guadalupe “Profe” Cruz, que llegaría con Juan de dios “Salmo” Ibarra como auxiliar.

“Chepo” de la Torre y “Profe” Cruz, dos nombres con pasado en el Club Puebla

Cabe señalar que, tanto “Chepo” de la Torre, como el “Profe” Cruz son viejos conocidos del club. Cada uno a su manera, pero ambos conquistando títulos a su paso.

El “Chepo” de la Torre vistió la camiseta “Enfranjada” como jugador en dos ocasiones, entre 1989 y 1991, y en 1997. En su primera etapa, incluso formó parte del equipo “Campeonísimo”, que ganó en la misma campaña 1989-90 copa, liga y campeón de campeones.

También te puede interesar

Del lado del “Profe” Cruz, este únicamente pasó por el Club Puebla como entrenador, dirigiendo solo una temporada, en el Clausura 2015. Sin embargo, solo este semestre le bastó para llevar a las vitrinas del club el último trofeo de la institución. Pues en esa campaña conquistó la Copa MX, derrotando a Chivas en la final.

Finalmente, hay que mencionar que, además del “Chepo” de la torre y el “Profe” Cruz, hay otras dos opciones más, aunque en un peldaño menor. Son Sergio Bueno y Gerardo Espinoza. Este último, a quien el Puebla buscó previamente hace unos años, cuando despidió a Eduardo Arce, pero sin éxito.

incendios forestales