Aficionados del Club Puebla, tras la derrota con Cruz Azul, tacharon de culpables a la directiva y su mala administración de la crisis del equipo. Actualmente, “La Franja” amenaza con tener el peor torneo de su historia en el presente Clausura 2024 de la Liga MX.

El viernes por la noche, el Puebla disputó su duelo ante Cruz Azul por la fecha 15 del presente torneo. El duelo culminó con derrota para “Los Camoteros” por 0-1, convirtiéndose en su décimo encuentro sin victoria. Además, el equipo poblano se afianzó con el último lugar, con solo 5 puntos.

Ante tal situación, salimos al estadio a preguntar a la afición del Puebla, su pensar sobre la actualidad del club. A continuación, sus respuestas.

Directivos, los principales responsables

En una primera instancia, tras cuestionarles sobre la razón que llevó al equipo a encontrarse en último lugar, los directivos destacaron como los principales señalados. Y es que la afición externó su descontento con la manera que han llevado al club en los últimos meses.

Esto va desde las decisiones en la planeación del torneo, hasta el modelo de negocios del club. Y es que se comentó que, pese a la venta de jugadores, no llegan los refuerzos debidos para suplirlos.

– Creo que la cabeza de la directiva es una directiva que no le interesa el equipo. No le importan los colores. Creo que de ahí parte todo está enfocada únicamente en un tema económico.

– Piensan únicamente en generar dinero, pero sin enfocarse en traer refuerzos… Una mala planeación del torneo. Este torneo no lo planearon bien.

Fueron algunos de los comentarios

Sin embargo, no fueron los únicos culpables. Pues la afición también señaló a los futbolistas. Sobre estos últimos, se indicó su falta de compromiso por el equipo, hecho que se refleja en los resultados.

– El ánimo entre los jugadores cambió por completo. Inclusive digo, hoy se tuvo un buen partido, se vio muy bien. Pero en partidos anteriores el ánimo de los jugadores era muy apático. Entonces, eso influye demasiado

También señalaron

Aficionados aseguran que este será el peor torneo de la historia del Club Puebla

La temporada del Invierno 1998 quedó marcada como la peor de la historia del Club Puebla, sumando solo 9 puntos en 17 juegos. En este Clausura 2024, el conjunto “Camotero”, con 5 unidades, se aproxima a romper dicha estadística.

Y es que a pesar de que aún quedan dos partidos de fase regular, necesita sumar al menos 4 puntos siquiera empatar los 9 puntos de 1998. Esto implica, que el Puebla tiene que empatar un juego y ganar el otro. A ello, hay que considerar que sus próximos rivales serán el Xolos de Tijuana y Club América.

Es así que, ante esta situación, la afición se mostró resignada a que el Puebla culmine el actual campeonato con su peor torneo. Pues no piensa que en estos dos partidos restantes consiga los puntas que salven dicha estadística,

– Yo creo que va a ser su peor torneo de su historia. Porque cierra contra América, y es partido está muy complicado

Aseguraron

Optimismo… a pesar de todo

Si bien, las y los aficionados se dijeron decepcionados del Club Puebla en lo va del Clausura 2024, mostraron optimismo por el próximo torneo. Y es que no faltó quien se esperanzó con ver otra vez al Puebla clasificando a la liguilla en el Apertura 2024.

– Yo creo que estará en mitad de tabla para salvar el tema porcentual. Eso le va a permitir agarrar otra vez impulso para un tercer torneo y poder competir en puestos de liguilla otra vez.

– Obviamente vamos a estar entre los números lugares… Yo creo que puede entrar al repechaje.

Indicaron con entusiasmo

Así mismo, comentaron que esperan que el equipo levante, ahora con la llegada de Andrés Carevic como entrenador, y de Ángel Luis Catalina como director deportivo. Pues, pese a los recientes resultados, aseguran que el Puebla presentó otra cara desde que se unieron a la institución.

– En ese torneo no van a hacer nada. Pero si les dan dinero para refuerzos, el otro tal vez… Yo creo que su llegada puede ser positiva, pero si les dan tiempo.

Puntualizó la afición
incendios forestales