El Club Puebla presentó al español Ángel Luis Catalina Hernández, quien a partir de ahora será el nuevo director deportivo de la institución. Catalina se unirá al conjunto de la “La Franja”, aportando su experiencia como exdirectivo en clubes de España y Costa Rica.

A través de redes sociales, el Club Puebla publicó un comunicado, A través de este, el equipo anunció su más reciente contratación. Sin embargo, lejos de tratarse de un futbolista, más bien  tenía relación con un fichaje en el aspecto directivo. Y es que presentó a Ángel Luis Catalina Hernández  como su nuevo director deportivo.

Catalina Hernández tomará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge González Núñez a finales de febrero. Entre sus funciones, estará la gestión de entrenadores, futbolistas, fichajes; así como la planificación deportiva del equipo.

¿Quién es Ángel Luis Catalina?

El ahora director deportivo del Club Puebla, Ángel Luis Catalina Hernández, de 48 años, nació en Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, España. Durante su juventud, entre 1995 y 2011, se desempeñó como futbolista, transitando principalmente por equipos de la segunda división “B” de su país.

Tras su retiro, incursionó en el ámbito directivo del fútbol. Sus primeras aventuras en esta nueva etapa las tuvo en equipos de su mismo país, como el Almería, el Real Betis y el Real Valladolid. Aunque posteriormente también saldría de España.

Y es que posteriormente, Catalina Hernández llegó al balompié de Costa Rica, país del cual también llegó el actual entrenador del Club Puebla, Andrés Carevic. En la nación centroamericana, formaría parte de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF). Así mismo, entre 2021 y 2023 tuvo un paso como director deportivodel Deportivo Saprissa. Donde ganó tres títulos de liga.

Tras su salida del Saprissa, Catalina Hernández regresó a Europa, para convertirse por poco más de nueve meses en secretario técnico del Espanyol. Siendo este equipo de la segunda división española su último equipo de Ángel Luis Catalina Hernández, antes de su arribo al Club Puebla.

incendios forestales